Pedir Presupuesto

BILBAO Y ALREDEDORES

Nos desplazamos por toda la provicia:Barakaldo, Getxo, Portugalete, Santurtzi, Basauri, Sestao, Leioa, Galdakao, Durango, Erandio, Amorebieta-Etxano, Bermeo, Ermua, Gernika-Lumo, Mungia, Valle de Trápaga-Trapagaran, Arrigorriaga, Sopela, Gueñes, Abanto-Zierbena, Ondarroa, Ortuella, Etxebarri, Zalla, Lekeitio, Abadiño, Balmaseda, Elorrio, Muskiz, Berango, etc.

TAMBIEN POR WHATSAPP!

Pedir Presupuesto 605704469

Herramientas y Técnicas utilizadas:

En Carpintero Bilbao queremos informar a nuestros clientes de los utensilios que usamos y de nuestras técnicas, carpinteros profesionales que disfrutan de su trabajo, en esta ocasión os hablaremos de: La sierra manual y el Serrucho

herramientas-del-carpintero-18343460

Existen en el mercado varios tipos de sierras de madera, muy distintas entre ellas por su forma y tamaño y que debemos escoger dependiendo del tipo de corte que hemos de efectuar y según las características de la madera.

La hoja está formada por una serie de dientes triscados, es decir, inclinados alternativamente hacia la derecha y hacia la izquierda; esta disposición de los dientes sirve para hacer salir las virutas y el aserrín y para facilitar el movimiento de la hoja.

Las sierras están marcadas indicando el numero de dientes más uno que se encuentran en 25 mm de hoja. Un serrucho del número 14 tiene 13 dientes en cada 25 mm de hoja y corta más lenta y finamente que otra que tenga 10 dientes por cada 25 mm, es decir, una serrucho del 11.

Los mangos son de madera (menos fuertes, pero que cansan menos la mano), plástico o metal.

Los dientes de metal duro son más resistentes, pero cuando se gastan no es posible afilarlos de nuevo. Algunas hojas son de acero, cubiertas con una película muy fina de teflón o nylon que permite que la hoja se mueva más fácilmente además de prevenir la herrumbre.

Después de utilizarla, es mejor colgar la sierra en la pared o en el armario donde se guarda y, de vez en cuando, untar con aceite la parte de la hoja que se encuentra al descubierto. Para eliminar el óxido tenemos que frotar las partes interesadas con lana de acero bañada con aguarrás o bien con otro disolvente.

Carpintería Bilbao os seguirá informando.